martes, 1 de marzo de 2011

La Presidenta de Totatiche pedirá que se le paguen los daños causados en el accidente


La Presidenta de Totatiche demandará para que se le paguen los daños causados a su vehículo en el accidente carretero en San Cristóbal de la Barranca, en donde un motociclista se impactó contra su camioneta por ir en exceso de velocidad y transitando por el carril que no le correspondía.

Venía por mi carril a 50 o 60 kilómetros por hora, pero justo al momento en que yo di la vuelta vi una motocicleta que venía a una velocidad exagerada e invadiendo parte de mi carril. En cuestión de instantes se estampó contra mi vehículo, la persona cayó en la parte de su carril y a mí me arrojó con la fuerza hacia la cuneta de mi lado derecho”, comentó Luz Elena Cárdenas, presidenta de Totatiche.

La Alcaldesa dijo que demandará los daños hechos a la camioneta del municipio en la que viajaba cuando tuvo el percance mientras se trasladaba de Guadalajara hacia su municipio; tras lo ocurrido ella acudió a comparecer a la agencia del Ministerio Público Zapopan Norte adscrita a la cruz verde.

En medios nacionales de prensa escrita y televisión se ha informado que la Presidenta de Totatiche huyó tras el accidente, pero en el lugar de los hechos el conductor de la motocicleta que se impactó contra la Alcaldesa, declaró al personal de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca, que él fue quien iba en el carril que no le correspondía.

Cuando Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca llegó, fueron a ver al lesionado y luego se pasaron conmigo, ya nada más a preguntarme cómo estaba y les dije que me encontraba bien; les pregunté cómo estaba la otra persona y me respondieron que estaba consciente, que él mismo informó que la culpa fue de él porque la motocicleta derrapó y se estrelló; él reconoció que la responsabilidad viene de su parte”, agregó Luz Elena Cárdenas.

La Presidenta de Totatiche, municipio de la zona norte, dijo que al lugar del percance acudió también la Policía Federal de Caminos, y según el peritaje que realizó, con la posición de los vehículos se demuestra que el motociclista, por el exceso de velocidad que llevaba, fue quien se descontroló y este fue el motivo del impacto contra la camioneta de la Alcaldesa, por ello, Luz Elena Cárdenas hoy se encuentra en Guadalajara en donde interpondrá una demanda para que se paguen los daños hechos a su camioneta, la cual es parte del patrimonio del municipio.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: facebook/Francisco Vázquez Mendoza