viernes, 18 de marzo de 2011

Se realizó el primer foro regional sobre violencia


Colotlán fue sede del primer foro regional “Aprendiendo a vivir sin violencia”, organizado por la Secretaría de Educación, el cual se contemplaba para el 7 de marzo, pero las autoridades educativas decidieron que fuera el pasado 17, mismo día en el que se entregaron las computadoras a docentes de la zona norte de Jalisco.

En el foro se integraron 6 mesas de trabajo y los temas fueron: La Violencia, La Violencia en el Contexto Escolar, Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Marco Legal y El Alumno Opina.

La doctora María Teresa Prieto Quezada, coordinadora de Investigación y Posgrado del CUNorte, comenzó con la conferencia “Comportamientos y situaciones de violencia entre los estudiantes”.

“Ninguna manifestación del desencanto y la incertidumbre que caracterizan el pensamiento posmoderno; la escuela ha perdido fuerza en la formación de los logros ciudadanos ante las otras instancias de aprendizaje social como la calle, los medios de comunicación y los grupos de pares”.

También se encontraba presente el presidente municipal José Luis Carrillo Sandoval, quien considera que este foro fue un acierto porque es uno de los temas actuales en que se necesita poner atención.

José Antonio Gloria Morales, secretario de Educación del estado de Jalisco, también acudió al evento; además participó en la entrega de computadoras portátiles a algunos docentes de la zona norte.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://diarionco.com/news/?p=22878