miércoles, 13 de abril de 2011

Alumnos de la preparatoria participarán en olimpiada de biología a nivel estatal


Mirna, Margarita, Luis y Fernando, son cuatro estudiantes del cuarto semestre de la preparatoria regional de Colotlán, quienes en los primeros semestres obtuvieron las calificaciones más altas en la materia de Química. Fue así como sus profesores los detectaron y los seleccionaron para participar en la olimpiada de Biología a nivel regional, en la que de entre 23 estudiantes de la Zona Norte, los cuatro obtuvieron los puntajes más altos y ahora se preparan para participarán a nivel estatal.

Quedamos 10 personas, éramos 23 participantes a mí me tocó quedar más o menos como en quinto lugar” comentó Mirna Luna.

En la fase regional participamos 10 y pasamos a la fase estatal solamente cuatro de Colotlán, son otros seis de los demás módulos y vienen de los diferentes módulos, en esta vez vienen de Mezquitic, Huejúcar y Villa Guerrero” compartió Margarita Murillo.

En el caso de la primera olimpiada a nivel regional, los diez alumnos de la preparatoria de Colotlán se comenzaron a preparar un mes antes en horarios extra clase, y los temas que se les preguntaron en el examen fueron: La célula, fisiología animal y vegetal, etología y biosistemática. Y para participar en la próxima olimpiada que será el seis de mayo los jóvenes ya comenzaron a prepararse desde hace poco más de una semana.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.minube.com/