viernes, 8 de abril de 2011

El motociclista que chocó contra la Alcaldesa de Totatiche está inconforme con el dictamen de las autoridades


A Luz Elena Cárdenas, presidenta de Totatiche, en el norte del estado, no le han informado oficialmente que ya se señaló a Xavier Ortiz su responsabilidad del accidente, ocurrido el 27 de febrero en la carretera federal 23. La alcaldesa asegura que conoce la información solo por los medios de comunicación.

Luego del dictamen del Instituto de Ciencias Forenses, Luz Elena Cárdenas visitó a Xavier Ortiz, quien le externó su inconformidad por la rapidez y el resultado.
Me manifestó que no está de acuerdo con el resultado y que él quiere irse a juicio, por lo cual yo le manifesté mi respeto. Le dije que lo que fuera necesario que contara con mi apoyo y mi voluntad para que esto se lleve a cabo y eso fue en lo que quedamos. Le dije ‘para mí también me es importante que esto quede claro totalmente, entonces si es tu decisión, pues yo la respeto”, comentó Luz Elena Cárdenas.

Después del accidente la presidenta de Totatiche informó que en el lugar del percance, y según el peritaje que realizó el Federal de Caminos, con la posición de los vehículos se demostraba que el motociclista por el exceso de velocidad que llevaba fue quien se descontroló y se impactó contra la camioneta de la alcaldesa, y el mismo motociclista Xavier Ortiz asumió su culpabilidad a los oficiales de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca, en la carretera federal 23, pero ahora niega que haya sido él el responsable del accidente.

Él en un principio se los compartió a los policías de San Cristóbal de la Barranca, pero después tuvo asesoría, lógicamente, y eso hizo que él tuviera que afirmar tal cual se lo recomendaron. Para él su preocupación son los gastos médicos, que es lo que más le preocupa, y lo que él pretende es ver si logrando que se delimiten responsabilidad pudiera obtener algún beneficio de parte del seguro”, agregó.

Mientras tanto, Luz Elena Cárdenas respeta la postura del motociclista y acepta que el proceso legal continúe.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: facebook/Francisco Vázquez Mendoza