miércoles, 4 de mayo de 2011

Colotlán está tranquilo, no hay inseguridad, afirma el Presidente colotlense


Tras la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos en donde prohíbe no visitar algunos estados de la República, entre ellos Jalisco, y expresamente el municipio de Colotlán, por el momento no hay alerta por inseguridad para que el gobierno de Estados Unidos prohíba a sus ciudadanos visitarlo, afirmó José Luis Carrillo, alcalde de este municipio.

El Presidente colotlense atribuye la prohibición a los asaltos a colotlenses en territorio zacatecano: “Lo que pasa es que Colotlán es de los municipios más importantes de la región norte, salta el nombre de Colotlán, pero en estos momentos está en calma, no estamos en peligro o se han suscitado hechos violentos más allá del año pasado. Como sí están sucediendo casos en la carretera Colotlán-Guadalajara, pero ordinariamente se han dado estos eventos en territorio zacatecano”.

Aunque han ocurrido hechos violentos en la región, no en Colotlán, el más reciente fue el enfrentamiento de la madrugada del 17 de noviembre. El que Estados Unidos haya emitido la alerta por el riesgo de violencia, y la advertencia al visitar zonas fronterizas de Jalisco con los estados de Zacatecas y Michoacán, afecta en el turismo del municipio y la región, aseguró el Presidente de Colotlán.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen:http://bulgarian-property-connection.co.uk/acrostic-colotlan-jalisco/