jueves, 26 de mayo de 2011

El CUNorte se acerca al trabajo conjunto con cuatro instituciones españolas


El ejemplo de la Red Universitaria, el modelo académico y la modalidad educativa del CUNorte fueron los tres ejes que el rector de este Centro, Alberto Becerra, y el director de la División de Ciencia y Tecnología, Javier Romero, presentaron en España, en la visita que realizaron a cuatro universidades.

Las autoridades visitaron las universidades de León, Valladolid, Burgos y País vasco, en las que se reunieron con autoridades de dichas casas de estudio para dialogar sobre posibles acuerdos y, en algunos casos, refrendar los ya existentes.

Alberto Becerra destacó el interés de las universidades españolas por el modelo académico del CUNorte:

De la modalidad académica que nosotros estamos desarrollando es algo que particularmente en la universidad de Valladolid, León y Burgos está poco desarrollado a pesar de que tienen instancias dentro de su estructura organizacional que se dedican exclusivamente a la virtualización, pero particularmente ellos no conciben tener todo un campus o un centro con las características del Centro Universitario del Norte”.

El Rector del CUNorte destacó también la intención de las instituciones españolas de lograr acuerdos con la Universidad, como la de León, cuyas áreas del conocimiento que desarrolla son la veterinaria y las tecnologías.

Por su parte, en la Universidad de Valladolid, visitaron el campus Palencia, donde se trabaja el aspecto agropecuario.

En la Universidad de Burgos, ya existen algunas propuestas de convenios más específicos. Alberto Becerra destacó que la casa de estudios española está trabajando en Antropología en términos de la evolución humana.

Finalmente, en Bilbao hay interés por conocer el proyecto de Comunicación Intercultural Bilingüe del CUNorte.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Daniel Villarruel.