martes, 17 de mayo de 2011

El Procurador de Zacatecas habla sobre la muerte de los tres colotlenses en territorio zacatecano


Las autoridades ministeriales del estado de Zacatecas se encuentran en proceso de integración de la investigación correspondiente de la muerte de tres colotlenses en territorio zacatecano. Arturo Nahle, procurador de Justicia del estado vecino, afirmó que los cuerpos no fueron encontrados en diferentes puntos de Tepechitlán, cómo declaró Ramón Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Tepechitlán, sino a bordo del vehículo en el que viajaban.

Efectivamente, fueron encontrados en una comunidad perteneciente al distrito de Tepechitlán. Este vehículo Golf, con placas del Distrito Federal, a bordo del vehículo estaban estas tres personas lamentablemente fallecidas por disparo de arma de fuego en la cabeza, uno menor de edad de 16 años y los tres originarios de Colotlán, que el mismo día fueron identificados y recogidos por su familia”.

El Procurador zacatecano afirma que aún no conocen el motivo del homicidio, pues en ese tema están trabajando el grupo de la policía ministerial y el agente del Ministerio Público de Tlaltenango.

A pesar de que se cuenta con policía ministerial y con un batallón de Ejército Nacional, el Procurador de Zacatecas asegura que se necesita de la presencia de la Policía Federal en esta zona.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: direccioneszac.com