viernes, 27 de mayo de 2011

Enfrentamiento en Florencia alerta a municipios del norte de Jalisco.


Un nuevo enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que alertó a habitantes del norte de Jalisco se dio en Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, este jueves alrededor de las 9:30 de la mañana, según información que Medios UDG obtuvo de algunos medios de comunicación zacatecanos. Mario Caballero, vocero del estado vecino informaba que: “Miembros del Ejército mexicano abatieron a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Florencia”, el vocero Zacatecano no respondió a nuestras llamadas para conocer más sobre el tema.

Sobre este acontecimiento, Erasmo Iturriaga, secretario del ayuntamiento de Colotlán comentó: “Hubo un enfrentamiento en Florencia; está todo controlado, ya pasó, no hay necesidad de cerrar escuelas, ya hablé a Seguridad Pública –estamos en Totatiche en una reunión-, el único problema para la zona norte es que entre un convoy de Fresnillo hacia acá, pero para eso ya está el Ejército y 20 patrullas de la Policía Estatal en Huejúcar, por si entraran por este lado de Jerez ahí les ponen el tapón”.

En el caso de Colotlán, hubo escuelas que sí suspendieron clases, debido a que los padres de familia acudieron por sus hijos a las instituciones. En las secundarias, las personas que contestaron a nuestra llamada afirmaron seguir laborando como de costumbre. Ayer el Centro Universitario del Norte también cerró sus instalaciones por algunas horas y sólo permitía el ingreso a personas con credencial.

Por los hechos de violencia ocurridos en la zona norte de Jalisco y sur de Zacatecas, hoy, ciudadanos saldrán a las calles de Colotlán para alzar la voz y manifestarse por la ola de violencia que están viviendo; este movimiento será el primero en la región Norte. La cita es a las 5 de la tarde, en la glorieta de la secundaria Foránea #13; se invita para que la gente lleve ropa blanca, un moño negro y una veladora. El recorrido será por las calles: Zaragoza, Centenario y Morelos hasta llegar a la presidencia municipal.

Texto: Hilda Becerra y Ansurio García.
Fotografía: noticiasimportantes.com