martes, 10 de mayo de 2011

Es exagerada la alerta de viaje emitida por Estados Unidos: diputado local


Los actos de delincuencia organizada que se han registrado en la región, el más reciente en Colotlán, ocurrido el 17 de noviembre de 2010, y el de finales de abril en Mezquitic, no son motivos suficientes para que el gobierno de Estados Unidos prohíba visitar esta zona, expresamente Colotlán, puesto que la ciudadanía no ha sido afectada directamente, sino que los ataques han sido contra las autoridades y entre los mismos grupos de delincuencia organizada, explicó Gustavo Macías Zambrano, diputado local del Distrito 1 en Jalisco.

Es una exageración que han estado dándose ese tipo de comunicados del gobierno de Estados Unidos y creo que está sobrealertando a la población. Sí tenemos problemas de inseguridad, pero en general la gente puede transitar por nuestros municipios, la sociedad civil no se ha visto afectada por la inseguridad; los últimos incidentes que hemos tenido son hacia las policías o entre ellos mismos”.

El legislador del Distrito 1 asegura que Estados Unidos exagera en la alarma, puesto que en las zonas en donde se han dado los enfrentamientos la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ha reforzado la presencia en la región.

El diputado local, Gustavo Macías, afirma que Estados Unidos debe preocuparse mejor por atender la inseguridad de sus ciudades, ya que hay algunas más peligrosas que en nuestro estado y la región.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.panoramio.com