jueves, 5 de mayo de 2011

Incrementa el número de casos enfermedades gastrointestinales



Aunque las enfermedades no están previstas y pueden aparecer en cualquier momento y a cualquier persona, algunas temporadas resultan propicias para que algunos padecimientos se presenten con mayor regularidad, como es el caso de las infecciones digestivas que con la época de calor aparecen con mayor frecuencia.

Previendo esta situación, Luis Adrian Rubio, subdirector del Hospital de Primer Contacto en Colotlán, explicó cómo se preparan para atender estas cifras.

Nosotros ya suponemos desde que empieza el calor que se van a aumentar las infecciones digestivas, entonces procuramos tener Vida suero oral, por ejemplo en el servicio de urgencias, tener el área adecuada para hidratación en niños, y conforme la marcha nos lo vaya pidiendo, contamos con medicamentos, antibióticos para infecciones digestivas, contamos con sueros y con soluciones para el tratamiento completo”.

Pese a que diariamente se atienden a distintas personas con problemas digestivos, son los niños menores de 5 años y las personas mayores las más vulnerables a sufrir esta enfermedad.

La falta de higiene, las condiciones en las que se viva y los hábitos alimenticios son algunas de las causas que determinan la aparición de infecciones gastrointestinales.

Al Hospital de Primer Contacto acuden habitantes de toda la región, y precisamente debido a las condiciones higiénicas en las que viven los wixaritari, es la zona más vulnerable a sufrir infecciones digestivas agudas, según los datos de la institución.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://www.cuidate.com/gastrointestinales