jueves, 19 de mayo de 2011

Sí hay coordinación entre Jalisco y Zacatecas en el tema de seguridad: Secretario de Gobierno de Jalisco


Sí existe coordinación entre los procuradores y los secretarios de Seguridad Pública de Jalisco y Zacatecas en el tema de seguridad, afirmó Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno de nuestro estado, en su visita a Colotlán, quien mencionó que también ha conversado con su homólogo en Zacatecas, y muestra de la comunicación entre las autoridades de ambos estados, son los resultados que se tienen en cuanto de detenciones de personas que forman parte del crimen organizado.

Conozco al procurador Nahle de Zacatecas, fuimos compañeros en la diputación federal en la anterior legislatura y es un hombre siempre comprometido, dedicado y ahora tiene esa gran responsabilidad en la Procuraduría de nuestro vecino estado”.

-La gente está indignada ante ese tipo de situaciones, no ver resultados, no ven seguridad en la zona.

Como resultado están esas detenciones, esas aprehensiones, justamente está fresca la noticia de un enfrentamiento donde por fortuna los cuerpos de seguridad no tuvieron bajas y hubo bajas del crimen organizado, hay consignaciones todos los días y necesitamos reforzar esta tarea de las instancias de seguridad”.

Hace algunas semanas el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado en donde prohíbe visitar Colotlán, por la inseguridad que considera se vive en el municipio, esto a raíz de los enfrentamientos de noviembre del año pasado. El secretario de gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que la alerta de viaje es una estrategia para que la gente invierta en aquel país y no en México.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Colotlangobierno.blogspot.com