jueves, 23 de junio de 2011

Disminuye el número de infracciones en Colotlán


En el 2010 se levantaron un total de 739 infracciones en Colotlán. Comparado con este año, a la fecha, existe una reducción de 143 infracciones.

En el transcurso de los meses va a la baja el número de infracciones de tránsito, lo cual se atribuye, en primer lugar, a la situación económica que está atravesando el país, y en segundo lugar a la muestra de civilidad y colaboración de la ciudadanía colotlense con las autoridades, declaró Antonio Gutiérrez García, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

“Como dicen, no hay mejor consejero que el bolsillo. Normalmente los años anteriores la gente se molestaba porque volvían a cometer las mismas faltas y se les volvía a sancionar, pero al ver que no hay solvencia económica, lo haces una vez y no lo vuelves hacer porque está muy difícil la situación económica”.

La infracción que estadísticamente es más frecuente es conducir en estado de ebriedad, seguida de estacionarse en lugar prohibido, mientras que en tercer lugar está circular sin licencia.

De las tres infracciones cometidas más comunes, las multas oscilan entre 171 pesos por estacionarse en lugar prohibido, hasta mil 710 por conducir en estado de ebriedad. En caso de cubrir el pago correspondiente antes de 4 días, se hace un descuento del 50 por ciento.

Los rangos de edades más frecuentes en las infracciones son de los 18 a los 25 años, es decir, son los jóvenes quienes más infringen la ley, afirmó el director de Seguridad Pública de Colotlán.

Texto: Ansurio García.
Fotografía: noticiaspv.com