martes, 21 de junio de 2011

La región norte tendrá un grupo especial que atienda las emergencias de seguridad


Como parte de las estrategias en el tema de seguridad y para combatir la delincuencia organizada en la zona norte, la Secretaría de Seguridad Pública y los diez presidentes de la región acordaron crear una policía regional, esta será un grupo especial y de reacción inmediata que atienda a la zona en emergencias.

El grupo estará integrado por elementos de seguridad de los municipios, además con otros de la Secretaría de Seguridad: “Se hablaba de integrarlo con 20 patrullas, diez que aportarían los municipios y diez que aportaría la Secretaría de Seguridad Pública, igual se habla de aportar un número determinado de elementos de cada municipio, más los elementos policiacos que aporte la secretaría de Seguridad Pública en el estado” afirmó, Gustavo Macías, diputado local del distrito 1 en Jalisco.

Este grupo estará capacitado, la propia dependencia estatal se encargará de estar llevando la preparación y capacitación. Las patrullas serán blindadas, contarán con armamento especial para pongan freno a las embestidas que se han dado a la zona norte” agregó el legislador.

Las patrullas que se utilicen serán otorgadas por el Consejo de Seguridad Pública en el estado, se pretende que los municipios aporten recurso para el blindaje de los vehículos y el armamento será adquirido en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gustavo Macías agregó que este grupo de policías será el primero de ese tipo en el estado, además dijo que el grupo de reacción a emergencias es un inicio de lo que se puede hacer en el tema de seguridad para mejorar la misma en la zona norte.

Sobre la fecha de inicio de operaciones, el legislador agregó: “Es cuestión de que la administración licite o está en proceso, vienen patrullas para todo el estado de Jalisco, de ese paquete que se les estará entregando, la policía regional de la zona norte estará tomando sus patrullas, más el blindaje que se les tenga que aplicar pero en cuanto se entregue el equipo se estará integrando el grupo”.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://lasnoticiasya.blogspot.com/2011_04_28_archive.html