viernes, 24 de junio de 2011

Totatiche tiene más estudiantes en bachillerato y nivel superior


De los diez municipios que integran la región norte de Jalisco, el municipio que tiene más alto nivel de educación en nivel medio superior y superior es Totatiche, pero en educación preescolar es el más bajo comparado con el resto de los municipios.

El 81 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, en Totatiche, acude a estos niveles educativos, mientras que en el resto de los municipios las cifras son menores:

En Villa Guerrero, el 68 por ciento; Chimaltitán, el 64 por ciento; en Colotlán, en 43; en Huejúcar, el 33; en Bolaños, el 32.8; en Santa María de los Ángeles, el 26, y el más bajito, Mezquitic el 24; Huejuquilla el Alto, el 20”, afirmó Odilón Cortez, coodinador estatal del INEGI en Jalisco.

En el caso de preescolar, Villa Guerrero, Huejuquilla el Alto, Bolaños y Colotlán, son los municipios en los que más niños de entre tres y cinco años de edad acuden a la escuela, en cambio en Totatiche, solo uno de cada cuatro acude a preescolar.

En el rango de edad de seis a 14 años, los municipios en los que más acuden a la escuela son: San Martín de Bolaños, Mezquitic, Huejúcar, Totatiche y Santa María de los Ángeles.

Información: Ansurio García
Imagen: cecytejtotatiche.com