miércoles, 20 de julio de 2011

En proceso el desazolve, el río Colotlán, para evitar alguna inundación


Con la finalidad de evitar alguna inundación en temporada de lluvias, se está realizando un desazolve del río Colotlán. Tras la aprobación en cabildo de un convenio de obra específica con la Secretaría de Desarrollo Rural se donó en comodato un tractor para el dragado del río del municipio; los trabajos ya iniciaron y continúan en proceso.

Está el tractor trabajando en el río, ha trabajado en diferentes puntos, los más críticos de la ribera. A partir de Santiago Tlaltelolco, en la desembocadura del arroyo de las viudas -que pasa por el CUNorte- ahí se hizo dragado del río, acá en la desembocadura del arroyo de Las Canoas, junto a la ETA y por todo el río”, afirmó Erasmo Iturriaga, secretario del Ayuntamiento.

Actualmente se está desazolvando cerca del arroyo del Salitre –en el barrio de Acaponeta-, además se trabaja en el desazolve en donde desemboca el arroyo El Cuitatero; de no realizarse el trabajo, probablemente haya habido consecuencias tras la tormenta del martes de la semana pasada, afirmó el secretario del Ayuntamiento.

Se inicio en los primeros días del mes de junio, el comodato fue por un mes, ya se cumplió el contrato pero se pidió una prórroga y se dejará por un mes más.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.