martes, 12 de julio de 2011

La policía regional es un proyecto que aún está en pláticas: Presidente del Consejo de Seguridad

(José Luis Carrillo Sandoval, Pdte. Colotlán y Ramón Bañuelos Pdte. Mezquitic).

La creación de la policía regional que atienda a la zona norte en caso de emergencias, es un proyecto que aún está en pláticas y no se ha definido, aseguró Ramón Bañuelos, alcalde de Mezquitic y presidente del Consejo de Seguridad en la Región, quien agregó que aunque es una propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un inicio para crear policías regionales en la entidad, el de la zona norte es un proyecto piloto aún por concretar.

Se le va avanzando, en realidad no está bien consolidado, es una propuesta, los diez municipios estamos en la disposición de invertir para este grupo, equipamiento para la zona, hay la disposición y estamos en pláticas todavía y estamos en reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y ya afinando detalles para terminar bien el proyecto y tener una propuesta bien sólida”, afirmó Ramón Bañuelos.

El también alcalde de Mezquitic, dijo que se espera que el grupo de seguridad capacitado para atender a la zona en caso de emergencias comience a funcionar en un lapso no muy extenso, pero se desconoce la fecha.

Ramón Bañuelos aseguró que se está en búsqueda de recursos y hay algunos ayuntamientos que podrán comprar el vehículo sin necesidad de financiamiento. Aunque no se tiene un costo exacto, ni la marca de los vehículos así como las características, la inversión municipal variará de 400 a 500 mil pesos.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: colotlangobierno.blogspot.com