viernes, 22 de julio de 2011

No hay avance en la creación de un relleno sanitario intermunicipal


Para la creación de un relleno sanitario intermunicipal todavía se está en búsqueda de un terreno que cumpla con las características que marca la norma 083 de la Semarnat, afirmó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

Teníamos apalabrado un terreno que al final nos dijeron que siempre no, nosotros les reiteramos que no será un basurero, será una tratamiento sano y científico de la basura. Andamos comprando el terreno porque de ahí debes partir y no lo tenemos, en esa cuestión estamos en cero”, comentó Carrillo Sandoval.


A raíz de que no se obtuvo el terreno que cumplía con las características para la creación del vertedero -en una zona cercana al CUNorte- se está en la búsqueda de otras opciones, pero hay quienes ofrecen terrenos de hasta 12 hectáreas y sólo se necesitan cuatro (hectáreas) para el relleno.

El Alcalde colotlense reconoce que no hay un avance en la creación del relleno sanitario intermunicipal por la falta de un terreno con las siguientes características: “el sitio no debe de estar a menos de ocho kilómetros cercanos a la ciudad, no debe de tener corrientes de agua a su paso, que no se encuentre en barrancas, ni cercano a escuelas”, concluyó.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.