lunes, 4 de julio de 2011

Planean crear productos turísticos en la región norte


El Consejo Regional de Turismo en la zona norte planea la creación de productos turísticos, es decir, definir rutas, lugares y costos para ofrecer a quienes visiten la región, aunque para iniciar con el proyecto de promoción turística se han enfrentado ante la falta de recursos, aseguró José Rubén Madrigal, presidente del Consejo de Turismo.

Hay cinco de los diez municipios de la región que ya han aportado el recurso que les corresponde, pero hay quienes no han mostrado interés por atraer el turismo, pues se interesan más por sobresalir en otro rubro, como el caso de San Martín de Bolaños y Huejúcar.

Pienso que hay muchos que por desbaratarse, por hacer obra pública se les olvida, esa parte complementaria que tanto es cultura como turismo, que siempre es en lo que batallamos en los municipios porque los presidentes se integren y se preocupen por el turismo y la cultura, que son importantes, que pueden fortalecer a un municipio en base a estas actividades, pero no hay el interés suficiente”, mencionó Rubén Madrigal.

Los municipios de Mezquitic, Villa Guerrero y Totatiche aportaron 20 mil pesos, mientras que Chimaltitán y Huejuquilla cinco mil, y en el caso de Colotlán, aún está por entregarlos; con la aportación de estos se obtiene una cantidad de 90 mil pesos para la promoción turística de la zona.

Aunque el Consejo Regional de Turismo de la región norte no agendó una próxima reunión, se pretende que sea en dos semanas máximo para revisar los avances y concretar qué productos turísticos se ofertarán y qué municipios participarán.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.visitmexico.com/