martes, 5 de julio de 2011

Planean exportar a Estados Unidos productos de la región


Con la finalidad de apoyar en la comercialización de productos que se fabrican en la región norte, miembros de la fundación Jalisco en Estados Unidos se reunieron con artesanos y productores de otros ramos en la zona para coordinarse en la exportación de sus productos.

Respecto al compromiso de apoyar a los productores de la región norte, Ramón Navarro, presidente de la Fundación Jalisco en Estados Unidos dijo que inmediatamente se iniciará con la coordinación, incluso ya se planea la primera exposición de productos de la zona en el vecino país.

A la voz de ya, yo acabo de hacer la invitación al Presidente de Colotlán y a los demás para que asistan este mes, el día 16, y el 11 de septiembre, para que expongan sus productos. Tanto en Chivas US, el lugar donde juegan las Chivas y en la coronación de nuestra reina contarán con una mesa para que expongan todos los productos; a la voz de ya podríamos empezar”.

Tras la primera reunión entre productores de la zona norte y los miembros de la Fundación Jalisco en Estados Unidos se llegó al acuerdo de participar este mes, y no solo dar a conocer sino vender confitería y artesanía de la región norte.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.