miércoles, 7 de septiembre de 2011

Colotlán tiene nuevo armamento


Alrededor de 224 mil pesos se invirtieron por parte del municipio para la compra de nuevo armamento, que consta de seis armas largas calibre 223 y seis cortas de calibre 9 milímetros, afirmó Antonio Gutiérrez García, director de Seguridad Pública de Colotlán.

El funcionario mencionó que existe un convenio con la Secretaría de Seguridad a nivel estatal en donde se acordó que tras la compra de nuevas armas, el estado apoya con otra cantidad en comodato:

Compramos seis armas de alto poder y tendremos apoyo de cinco armas más, en total serán 11. Es un préstamo indefinido, obviamente al municipio le conviene mejor tener armamento propio que prestado”, afirmó Antonio Gutiérrez.

Las armas que están en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad pública no son nuevas, pero están en condiciones de ser utilizadas por la Dirección de Seguridad para el combate de la delincuencia organizada, afirmó el Director de Seguridad Pública.

Además, por parte del Centro Integral de Comunicaciones el CEINCO, se otorgó al municipio en comodato, cuatro radios móviles para las unidades y dos portátiles, los cuales son digitales e imposibles de interferir para mayor seguridad del manejo de la información, finalizó Antonio Gutiérrez.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: colotlangobierno.blogspot.com