martes, 6 de septiembre de 2011

El Hospital de Primer Contacto cambia de director


Después de un año de estar al frente del Hospital de Primer Contacto en Colotlán, Javier Haro Ocampo dejó su cargo como director, decisión que, dijo, fue tomada por la Secretaría de Salud.

El ahora ex director dijo a Medios UDG que durante este tiempo obtuvo logros importantes para la institución, entre ellos: liquidar una deuda de casi 700 mil pesos que tenían, gestionar más recursos y contribuir con los requisitos para acreditar el hospital en una unidad regional.

Estaban pendientes las medidas de varias áreas del hospital y algunas cuestiones estructurales no daban para reunir la norma de un hospital regional, por lo que se gestionó para que se realizara la remodelación y se logró que el presupuesto fuera asignado al hospital”, comentó el ex director.

El nuevo director del Hospital de Colotlán es Mauro Antonio Gómez Magallón, ginecólogo que trabajaba en esta institución. En una entrevista a Medios UDG, el ahora director expresó que las funciones que desempeñará con este cargo no son desconocidas para él, pues en dos ocasiones anteriores ya había estado al frente del centro de salud.

Asimismo, señaló que entre sus prioridades está trabajar en la mejora de los programas de salud: “Mis expectativas de este nuevo cargo pues son mejorar la condiciones de infraestructura y de todos los programas que nos son guiados por la Secretaría de Salud”.

Por otra parte, Gómez Magallón comentó que recibe un hospital con logros importantes en infraestructura, como la remodelación del área de urgencias y servicio médicos, y agregó que continuará trabajando en los requisitos necesarios para convertir esta institución en un hospital regional.

Texto: Guadalupe Arceo
Imagen: Hilda Becerra