lunes, 26 de septiembre de 2011

Se registra enfrentamiento en Huejúcar


El viernes por la noche ingresó a Huejúcar, municipio del norte de Jalisco, un convoy de más de 10 vehículos con gente armada, provocando un enfrentamiento con policías estatales; en el acto resultó herido un policía estatal, según información que dio a conocer Bonifacio Silva, presidente de Huejúcar, quien además desmintió los rumores que se suscitaron en la región sobre la supuesta incalculable cantidad de civiles muertos así como el fallecimiento de oficiales de seguridad.


Desgraciadamente, fuimos visitados por un grupo de gente armada alrededor de las 10:30 de la noche del viernes, llegaron al jardín en donde había bastante gente, sin tener consideración de la situación empiezan a disparar y se dio el enfrentamiento”, informó el Presidente de Huejúcar.

Gracias al apoyo de la Policía Estatal no hubo ningún herido de la sociedad civil. Desgraciadamente, en las páginas sociales muchos usuarios las manejan para hacer mal uso de ellas y de ahí vienen los comentarios, pero ningún civil fue afectado, sólo un policía lastimado”, agregó Bonifacio Silva.


La noche del enfrentamiento, en el centro de Huejúcar se encontraban alrededor de 150 personas, de las cuales ninguna resultó herida según informó el Presidente Municipal, quien agregó que tras el incidente algunos jóvenes comenzaron a publicar en las redes sociales información falsa sobre supuestas muertes de ciudadanos.
El alcalde de Huejúcar agregó que el proceso de investigación lo está realizando la Procuraduría de Justicia y aseguró que lamenta los hechos de violencia que se están dando en los últimos tiempos.

Texto: Hilda Becerra.
Imágenes: Aurelio Campos.