viernes, 23 de septiembre de 2011

La región norte presenta mejora en los resultados de la prueba ENLACE


Los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares Enlace muestran que la región norte obtiene el mayor porcentaje de mejora a nivel secundaria en la asignatura de Matemáticas en comparación con su desempeño en la evaluación del 2006, así lo informó a Medios UDG, María Guadalupe Beltrán Medina, directora general de Evaluación educativa en Jalisco.

Insuficiente, elemental, bueno y excelente son las categorías que se toman en consideración para calificar el desempeño de los estudiantes y en los resultados del 2011 revelaron un alza en el aprendizaje de los alumnos de la región, agregó Beltrán Medina.

Lo que vemos en esa revisión es que en el caso de educación secundaria la región norte es de las regiones que a partir del 2006 tiene el mayor porcentaje de mejora, es decir, mejoró con relación a su calificación el 2006” comentó María Guadalupe Beltrán.

17. 63 por ciento de alumnos en bueno y excelente; ninguna región tiene un porcentaje tan alto de mejora en relación con su calificación del 2006” agregó la directora general de Evaluación educativa en Jalisco.

Pese a este aprovechamiento en secundaria, la directora de evaluación señaló que en el resto de las asignaturas y niveles educativos que también aplicaron el examen, obtuvieron un rendimiento medio en comparación a los resultados que tuvieron en el 2006.

Los resultados se pueden calificar en dos sentidos: en comparación con los datos obtenidos en el 2006 año en el que se inició aplicar la prueba en Jalisco y en comparación con las evaluaciones que obtuvieron este año el resto de las regiones en el estado.

Texto: Guadalupe Arceo.
Fotografía: Favian Flores Lira.