viernes, 7 de octubre de 2011

Certifican el primer plantel educativo como Escuela Activa y Sana


Por cumplir con los lineamientos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y por vender alimentos saludables a sus alumnos, la secundaria Ramón Ruiz de Colotlán es la primera institución educativa de la región norte en certificarse como Escuela Activa y Sana.

Francisco Javier Ponce Ocampo, director de la Región Sanitaria I Norte felicitó a la comunidad estudiantil por cumplir con los requisitos del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y señaló que reconocimiento demuestra que los cambios son posibles cuando se trabaja en equipo.

Con esto se demuestra que es posible hacer cambios, por eso se demuestra que es posible modificar los estilos de vida, adoptando una vida sana, adoptando hábitos de actividad física o de ejercicio. Es importante destacar que esos cambios son posibles si todos ponemos nuestra participación”.

Disponibilidad de agua natural, que los alumnos consuman una “lonchera saludable”, la venta de bebidas y alimentos del listado oficial, 30 minutos diarios de actividad física y que se haya capacitado a los padres y maestros respecto a estos lineamientos son los criterios que le calificaron a la secundaria Ramón Ruiz de Colotlán, en la zona norte, a fin de otorgarle la acreditación.

La primaria Marcela González de Lutterot en Colotlán será acreditada también como Escuela Activa y Sana, reconocimiento que entregarán el próximo mes de noviembre.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: www.leganes.org