martes, 4 de octubre de 2011

Con suficiente biológico se realiza la tercera Semana Nacional de Vacunación


Después de la escasez de biológicos que se presentó a principios del año, la Tercera Semana Nacional de Vacunación se está llevando a cabo con suficientes vacunas, ya que la región norte del estado tiene las necesarias para aplicar a la población, según informó Norma Maldonado Froylán, supervisora de enfermeras del Hospital de Primer Contacto en Colotlán.

Afortunadamente ya tenemos el abasto de la vacuna aquí en el hospital; tenemos la suficiente vacuna para aplicar para toda la población y está de acuerdo a cada uno de los grupos que se van a trabajar”.

En este momento se cuenta con los biológicos necesarios, pero si durante la semana hicieran falta, los coordinadores de la región sanitaria seguirán surtiendo de vacunas a la zona norte, agregó la supervisora de enfermeras.

Maldonado mencionó además que completar esquemas de vacunación, orientación y consejería en los temas de salud reproductiva, prevención de accidentes, adicciones y VIH Sida, así como enfermedades de transmisión sexual forman parte de las acciones que se llevan a cabo como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://gripenueva.blogspot.com/