viernes, 28 de octubre de 2011

El lunes reanudará clases la escuela Solidaridad: DRSE


Luego de que padres de familia de la primaria Solidaridad en Colotlán, tomaran la decisión de no mandar a sus hijos a clases hasta que concluyeran la construcción de los sanitarios que desde el inicio escolar no tenían; y de que ayer se retomaran las rehabilitaciones en el plantel, a partir de la próxima semana y hasta que entreguen la obra, los estudiantes podrían tomar medio turno de clases.

Hablamos con ellos qué si era posible trabajar en la escuela y llegamos al acuerdo para pedirle apoyo al ayuntamiento para la limpieza de los baños o al arquitecto que de la obra para que le de mantenimiento porque los baños si son un foco de infección” afirmó Osvaldo Gallegos Lara, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos, DRSE.

Asimismo comentó que después de haber tomado evidencia física de las instalaciones de la primaria Solidaridad en Colotlán y de haber mandado un correo electrónico al arquitecto responsable de las obras; se le pidió a José Martín Gómez, director de la Primaria, reuniera a los padres de familia y les propusiera la alternativa de tomar clases medio turno.

En estos días que dure la obra vamos a trabajar medio turno porque la escuela no debe de estar cerrada” agregó el Director de la DRSE.

Antes de concluir con la entrevista a Medios UDG, el dirigente de la Delegación Regional de Servicios Educativos dijo que la manifestación e inconformidad de los padres de familia pudo evitarse si desde un principio se hubiera tenido comunicación entre las instituciones involucradas a fin de solucionar el problema de la falta de sanitarios en la escuela.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Ansurio García.