lunes, 3 de octubre de 2011

Margarita Zavala da seguimiento a solicitudes de wixaritari


Proyectos de vivienda y de agua potable enfocados a las comunidades indígenas son las solicitudes que algunos wixaritari de Mezquitic hicieron a Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, en su visita a Huejuquilla el Alto el pasado 23 de agosto; proyectos a los que ya se les está dando un seguimiento, según informó a Ramón Bañuelos, presidente de Mezquitic.

Se le entregaron solicitudes de vivienda y estamos por atender a la comunidad Las Tapias, una de las más alejadas en San Andrés, estamos viendo la manera de que les podamos apoyar con construcciones de pies de casa” afirmó Ramón Bañuelos.

Además de los proyectos que destacó el Presidente de Mezquitic, Trinidad Reza, gobernadora tradicional de San Andrés Cohamiata, dijo que ella también entregó a Margarita Zavala una solicitud para la creación de una escuela de educación especial en la comunidad, misma a la que ya le dieron respuesta:

Cuando vino la señora del Presidente de la República a Huejuquilla le entregué esa petición y ya me la regresó, se está haciendo un diagnóstico, si es que se acepta mi proyecto se trabajará en la comunidad” afirmó Trinidad Reza.

El Presidente de Mezquitic dijo que por parte del Gobierno federal han estado recibiendo oficios en donde les pide un seguimiento en el tema de agua potable en algunas de las comunidades que lo requieren; Ramón Bañuelos agregó que aunque ya casi concluye este año, se considerarán para el próximo 2012. Pero los proyectos que espera si se apoye en este año son las viviendas en la comunidad de Las Tapias.

Texto e Imagen: Hilda Becerra.