lunes, 24 de octubre de 2011

Sapasco suministrará el agua a Canoas de arriba


Luego de una sesión de Consejo de administración el Presidente municipal entregó la documentación del sistema de agua de Canoas al Sistema de Agua Potable, esto para que ahora el Organismo se encargue del suministro del liquido vital.

Además de recibir la responsabilidad de llevar el agua potable a los 460 predios de Canoas de arriba, también al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Colotlán, se le entregó la red externa, el pozo y su equipo, además será el organismo quien deberá realizar las pruebas para la operación del pozo, según explicó Miguel Ángel Pinedo, director de Sapasco.

En Canoas de arriba, debido a que no estaba instalada la red en las calles, se suministraba a los usurarios por medio de pipas, situación complicada y desgastante porque implicaba entregar el agua en cada vivienda; y escenario que se venía realizando desde hace 10 años aproximadamente.

Nosotros en estos días estaremos bajando el equipo y haciendo las primeras pruebas de arranque del motor, probando el sistema eléctrico y viendo la extracción del liquido, los flujos y los niveles”, agregó Miguel Pinedo.

El Director del Sistema de Agua Potable dijo que ya se cuenta con el equipo y el transformador ya está instalado, además están en periodos de pruebas para posteriormente a inicios de noviembre se les convoque a los usuarios de Canoas de arriba para realizar los contratos del servicio.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Favian Flores L.