jueves, 6 de octubre de 2011

Vacunarán contra el VPH a más de 2 mil niñas


Por segunda ocasión, en los diez municipios que conforman la región norte se aplicarán vacunas gratuitas contra el virus del papiloma humano VPH a niñas que tengan 9 años cumplidos, así lo informó a Medios UDG Ramiro Reyes Lomelí Zaragoza, jefe del Departamento de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud Jalisco.

Se aplicarán 25 mil vacunas en Jalisco y en la región norte se vacunarán a 2 mil 200 mujeres de 9 años, explicó el jefe de Medicina Preventiva.

En Colotlán desde hace un año estamos vacunando contra el virus del papiloma humano, entre estas 25 mil dosis que vamos a aplicar está contemplado vacunar en la región norte, 2 mil 200 dosis; vamos a vacunar en las escuelas a las mujercitas de 9 años de edad”.

Dado que el biológico ha resultado ser más efectivo si se aplica durante esta edad es que se vacunará solamente a niñas de 9 años; además de que uno de los objetivos de esta campaña consiste en proteger a las mujeres antes de que inicien con una vida sexual activa, agregó jefe del Departamento de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud Jalisco.

Asimismo, comentó que la vacuna contra el virus del papiloma se aplicará en tres dosis de manera intravenosa: la dosis “cero” en el momento en que se recibe por primera vez; la segunda que se aplica después de seis meses y la tercera luego de cinco años.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.mimorelia.com/noticias/61943