viernes, 4 de noviembre de 2011

Construyen Unidad Básica de Rehabilitación


Con un millón de pesos aprobado por parte del Fondo de Regionalización Fondereg, en Colotlán comenzó a construirse la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, que dará atención a todas aquellas personas que requieran de rehabilitación física; al construirse el nuevo edificio se atenderá a pacientes de toda la región norte, ya que se llegó al acuerdo de que el DIF estatal otorgue el equipo que se requiere para las terapias.

Tengo entendido que el equipo y aparatos todo se va a equipar pensando en que se atienda la región. Porque serán aparatos que no van a tener en otros municipios, por ejemplo hay uno para atender la sordera, medir el grado de problemas auditivos que tengas, que no lo tendrá más que Colotlán, así como ese otros que la gente tiene que venir a Colotlán si requiere de ese servicio” aseguró José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

La obra de la Unidad Básica de Rehabilitación en Colotlán, inició hace algunos días y concluye en un lapso de cuatro meses aproximadamente. El municipio a través de Fondereg, construye el lugar, el DIF estatal otorgará el equipamiento, mientras que el DIF municipal es a quien le corresponde mantener la Unidad, será el que se encargue de cubrir al personal que labore.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: noticiassinfronteras.com.mx