lunes, 14 de noviembre de 2011

Inauguran el Cisame en Colotlán


Con la finalidad de brindar atención Médico-psiquiátrica, así como psicológica individual y grupal, se creó el Centro Integral de Salud Mental (Cisame), en donde además se realizarán acciones de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos.

El Cisame viene a cubrir una gran necesidad en esta zona, con personal especializado para atender los casos de enfermedad mental que ya han sido detectados y que requieren de un tratamiento especializado” afirmó Daniel Ojeda, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud Jalisco, al término de la inauguración del Cisame dijo que la atención se daba en un espacio en el Hospital de Colotlán, pero no en el Centro por cuestiones administrativas:

No había comenzado por los retrasos administrativos propios de las entregas de los documentos jurídicos. Pero poco a poco nos iremos cambiando aquí, para aprovechar estas instalaciones y particularmente las oportunidades que nos generan” afirmó Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud Jalisco.

Ya tendremos dos psiquiatras, tenemos una y está por llegar un segundo profesional no sé si será hombre o mujer, tendremos dos psicólogas, trabajadores sociales y personal de apoyo” agregó Petersen Farah.

Medios UDG también preguntó al Secretario de Salud Jalisco sobre quien se encargará de surtir medicamento para los más de 300 pacientes que hasta el momento se tienen en el Centro Integral de Salud Mental, a lo que el Secretario de Salud reiteró lo mencionado en su discurso, y dijo que será por medio del Seguro Popular.

Aunque Petersen Farah no indicó fecha para que se complete la plantilla de personal, dijo que ya se cuenta con él y está por llegar al Cisame.

Para este proyecto se invirtieron 3.5 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para su construcción; la Secretaría de Salud del Estado se encargó del equipamiento; y el Seguro Popular de la nómina del personal; mientras que el municipio donó el terreno.

Texto e Imagen: Hilda Becerra.