viernes, 9 de diciembre de 2011

Escuelas de la región norte podrían recorrer su horario de entrada


Como parte de las medidas que realiza la Secretaría de Educación Jalisco cada año durante esta época, alrededor de 126 escuelas en la región norte podrían modificar su horario de entrada esto con la finalidad de proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas y evitar el riesgo a que padezcan enfermedades características de esta temporada.

Estamos variando entre media hora y una hora de ingreso de las niñas y de los niños con la intención de que su salud sea plena, de que el frío no pueda provocarles alguna enfermedad” explicó Roberto Hernández Medina, director general de Educación Primaria en el Estado.

A pesar de que esta estrategia se lleva a cabo cada año, no se aplica de manera general en todo el Estado ya que las temperaturas no son uniformes y existen regiones donde el frío es más intenso.

No es obligatorio, el sentido común nos invita a los directivos y a los supervisores de este sector a que se sumen a esta medida, hemos tenido temperaturas muy bajas en Huejuquilla, Mezquitic y Huejúcar” agregó el funcionario.

La medida involucra a 350 mil menores de primaria y secundaria, quienes tienen la posibilidad de ingresar en un horario en el que el frío es menos intenso, indicó el Director general de Educación Primaria en Jalisco.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: libertaddepalabra.com