martes, 20 de diciembre de 2011

Fallece presidente de Chimalttián

Rubén Orozco, presidente de Chimaltitán y Ramón Bañuelos, alcalde de Mezquitic.

Por complicaciones de salud, Rubén Orozco Bugarín, presidente municipal de Chimaltitán, en el norte de Jalisco, falleció la madrugada del lunes en la Ciudad de Guadalajara y la tarde de ayer fue trasladado a su municipio de origen. Desde el sábado 10 de diciembre, día en el que rindió su segundo informe de gobierno presentó algunos malestares, al no existir una recuperación, el martes 13 fue trasladado al Hospital Santa Margarita en Guadalajara y este lunes falleció.

Se quejaba de un dolor en el pecho, hasta el martes sale de emergencia hacia la ciudad de Guadalajara donde con unos estudios que le hicieron le detectan que tenía tapada una arteria del corazón, lo tuvieron que intervenir de emergencia, al parecer en la cirugía no logran destaparle la artería, lo vuelven a cerrar y a tratarlo con medicamento. Al preguntarle a su hijo Rubén Jr. sobre la salud de su papá me dice que tuvo una complicación muy fuerte en un riñón y desgraciadamente fallece” comentó a Medios UDG Juan Alberto Lujano, regidor de Chimaltitán.

Después de la intervención de los médicos, el regidor Juan Alberto Lujano, el miércoles mantuvo contacto con el presidente de Chimaltitán, quien convaleciente aseguró que se encontraba en proceso de recuperación, pero el alcalde Rubén Orozco también tenía diabetes, padecimiento que complicó más aún su estado de salud.

El regidor de Chimaltitán, dijo que se pretende rendirle un homenaje a Rubén Orozco Bugarían, quien fungió como presidente municipal, siendo esta ocasión su segundo periodo en el cargo.

El funcionario agregó que luego de unos días, entre sus compañeros regidores elegirán a quien quedará en el cargo como Presidente municipal.

Texto e Imagen: Hilda Becerra.