jueves, 15 de diciembre de 2011

Inadecuadas las condiciones de la cárcel: Presidente municipal


Tanto en características físicas como en espacio la cárcel de Colotlán se encuentra en malas condiciones; reconoce José Luis Carrillo, presidente municipal, pues se encuentra sobrepoblada, esta es para 25 reos y en ocasiones hay más de 50.

El alcalde municipal aseguró que en reuniones con el Secretario de Seguridad Pública del Estado le ha recordado de la situación, pero el funcionario estatal no da una solución al problema:

Cuando yo le comento la situación me dice que no me preocupe, que así están todas, sobrepobladas. Aunque si me apoyan cuando yo quiero que no dejen gente aquí y se la lleven para no genera más el problema. Pero si me dice que no me preocupe y esa respuesta la siento como una justificación” afirmó José Luis Carrillo.

Los detenidos del resto de los nueve municipios de la región son trasladados a Colotlán, por ello es que la cárcel se encuentra sobrepoblada, ante esto José Luis Carrillo, presidente de este lugar, dijo que se ha insistido en la conclusión del Centro Integral de Justicia Regional, el Ceinjure, pero se desconoce para cuando podría comenzar a operar, puesto que la infraestructura ya está concluida, pero no se tiene el equipamiento ni la plantilla de personal.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://contenido.com.mx/