lunes, 12 de diciembre de 2011

Presenta segundo informe de gobierno el Presidente de Colotlán


Con la proyección de video con fotografías de las obras y acciones que durante el 2011 se llevaron a cabo en el municipio, y con la asistencia de 9 de los 11 regidores, José Luis Carrillo Sandoval presidente de Colotlán, rindió cuentas a ciudadanía de lo realizado a lo largo de este año como Presidente municipal.

Al inicio de su discurso dijo que “el balance es favorable para Colotlán, a pesar de las condiciones sociales y económicas”, pues aseguró que el municipio ha sido afectado por fenómenos que inciden de manera negativa en su desarrollo, entre ellos: la inseguridad, la crisis económica y la sequia.

Sin embargo y a pesar de las citadas condiciones puedo asegurar que las mismas nos han obligado a pensar y a trabajar con mayor esmero y dedicación para sacar adelante el compromiso que este gobierno hizo con todos ustedes, y que fue el de trabajar por un Colotlán más digno”, comentó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

En este sentido puedo decirles que bajo las circunstancias antes descritas se priorizaron áreas como el combate a la pobreza, el campo, las seguridad, la salud, educación, cultura, deporte; estos rubros han tenido avances significativos como lo podrán constatar en este informe y en la misma realidad que vive nuestro municipio” agregó Carrillo Sandoval.

José Luis Carrillo dijo que el campo y la ganadería son los rubros más afectados durante este año y dijo que a fin de revertir el problema se trabajó en la construcción de presas y borderias para disminuir el problema de la sequia, misma que aun no se nota, pero su impacto puede ser grave.

En el tema de seguridad pública, dijo que se han coordinado con policía estatal y ejercito, y se incrementó el armamento y equipo de Seguridad Pública. El mismo José Luis Carrillo, dijo que aunque Colotlán está avanzando hacia el desarrollo, aun faltan proyectos por realizar.

En el caso de Salud dijo que también se ha avanzado; y mencionó los 20 millones para la ampliación del Hospital, y la apertura del Centro Integral de Salud Mental.

En el tema de educación reconoció a dos niños colotlenses Fabián Alejandro Alejo Carrillo, por obtener el primer lugar a nivel regional en la prueba ENLACE; además a Marco Antonio Martínez Márquez, el representante del Distrito 1 en el Parlamento Infantil.

En obra pública destacó la carretera al Epazote; la rehabilitación del Centro histórico; y la pavimentación de las laterales del boulevard.
Por último José Luis Carrillo dijo: “Colotlán está avanzando hacia el desarrollo, pero aun faltan proyectos por realizar”.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Comunicación social