lunes, 9 de enero de 2012

Sin aumento los padecimientos registrados en el Hospital de Colotlán


A pesar de que enfermedades diarreicas y en las vías respiratorias, hipotermia e incluso casos de quemaduras son padecimientos que durante esta época se presentan con mayor regularidad en la región, Mauro Antonio Gómez Magallón, director del Hospital de Primer Contacto en Colotlán, afirmó que los casos atendidos en dicha institución se registraron de manera uniforme en todo el año.

Asimismo comentó que las acciones de prevención cómo las que realiza la institución a través del “Plan Invernal” han servido para concientizar a la gente sobre las precauciones que debe tener en el cuidado de su salud.

La concientización sobre la prevención de enfermedades y el clima que en esta ocasión se presentó en menor intensidad, son factores que influyeron para que no se registraran tantos casos, agregó el director.

Esto puede ser por dos cosas: una que ya la población se está concientizando sobre como prevenirlas, la gente ya esta capacitada sobre que acciones deben de tomar; quizá también el clima, que el frío no haya sido tan extremo como lo esperábamos, entonces ahorita las enfermedades que son más frecuentes en esta época no se han dado a notar en exceso, se han comportado como el resto del año”, comentó Mauro Gómez.

Por último, el director, señaló que el hospital continuará brindando los servicios necesarios para salvaguardar la salud de la población e invitó a las personas para que continúen llevando a cabo las distintas acciones de prevención a fin de cuidar su salud.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Hilda Becerra.