jueves, 26 de enero de 2012

Todavía no hay alerta en la región por brote de Influenza Ah1n1: SSJ


Pese a que la Secretaría de Salud Nacional esta reactivando los filtros de vigilancia para evitar el contagio de influenza AH1N1, en la zona norte de Jalisco, aún no han recibido ninguna indicación para prevenir un posible brote del virus, según informó Eva María Sánchez, responsable del área de vacunas en la región sanitaria I norte.

De nivel estatal no nos han informado que haya llegado otra remesa de vacuna de influenza. A lo que respecta el departamento de vacunas no se la ha informado de casos o presencia de algunos casos en Jalisco o de algunos lugares en especifico”.


Aunque la funcionaria de la región sanitaria en la zona norte, dijo desconocer si la Secretaría de Salud Jalisco emitió alguna alerta, mencionó que como parte del plan invernal que cada año ponen en práctica en la región, cerca de 30 mil personas ya fueron vacunadas con el biológico que evita la aparición de la influenza.

Dado que el biológico tarda hasta un mes en desarrollar su potencialidad, Eva María Sánchez, señaló que con la intención de evitar un contagio se vacunó a la población antes de que iniciara la temporada invernal, época en la que existe un mayor riesgo a contraer la enfermedad.

Texto: Guadalupe Arce.
Imagen: http://simon.uis.edu.co/redescuela/actividades