jueves, 16 de febrero de 2012

Colotlán espera concretar planta tratadora


Desde enero de 2011 en sesión de cabildo se aprobó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, proyecto que se planteaba tendría una inversión de 34 millones de pesos y recurso que cubrirían el gobierno federal, estatal y municipal.

A la fecha ya se concluyó con la obra del colector, pero el municipio continúa en espera de que el Gobierno de la entidad libere los recursos para ello, José Luis Carrillo, alcalde de este lugar dijo que no existe un 100 por ciento de probabilidades de que la obra se realice en lo que queda de la administración, pero confía en que si se les aporten los recursos.

Es otro tema que trabajé en lo particular con el Director de la Comisión Estatal del Agua, he hablado de otros proyectos que de pronto se caen pero veo que si voy a iniciar con este. Depende ya nada más del Estado porque el municipio ya tiene su 20 por ciento, la federación pone su 50 que ya lo tiene y el 30 por ciento restante lo pone el Gobierno del estado que es lo que ya tenían” comentó José Luis Carrillo.

Luego de una conversación que se tuvo entre el Presidente de Colotlán y el responsable de la Comisión Estatal del Agua en Jalisco, este último funcionario le externó al alcalde que se debe estar al pendiente de la situación, puesto que en ocasiones algunos municipios cancelan los proyectos y se cambian los recursos a otro lugar que esté en espera de los mismos; en el caso de Colotlán ya se tiene el terreno y la cantidad que le corresponde aportar al mismo municipio.

Nosotros ya tenemos el terreno, ya tenemos nuestra participación que es lo que le piden al municipio. Me cambiaron los montos para bien, porque hablaban de 32 millones, el 20 por ciento como 6 millones 400 mil; ahora parece que será menos, como 25 millones, de todas maneras nosotros estábamos preparados por si costaba 30 o 32”.

José Luis Carrillo, dijo que de lograrse la obra de la planta tratadora sería uno de los proyectos más relevantes e importantes, puesto que en situaciones como la sequia vendría a solventar una parte del problema, porque con un caudal de 25 litros por segundo se beneficiaría el líquido vital se utilizaría para el ganado y agregó que antes del término de este mes espera respuesta por parte de la Comisión Estatal del Agua para conocer si será apoyada la planta tratadora en Colotlán.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: www.sanic.org