miércoles, 15 de febrero de 2012

Retomará el tema del agroparque


Por parte del Presidente de Colotlán, se tiene planeado retomar el tema de la creación de un agro parque en el municipio, para ello se debe buscar un terreno con algunas características específicas como: que cuente con agua, que sea un espacio de 3 a 5 hectáreas, además que el municipio lo obtenga en comodato o lo alquile.

Yo aproveché una reunión con los ganaderos y les dije que quien tenía terrenos con agua y que los pudiera prestar en comodato para hacer una etapa inicial de un agroparque; si hubo tres personas que ofrecieron su terreno, entonces voy a presentar las propuestas para que vengan a calificarlos y darle prisa a ver si puedan apoyarnos con el proyecto” comentó José Luis Carrillo.

La agricultura protegida es una alternativa de cultivo y que en países avanzados ya no dependen del temporal de lluvias, si no que con el agua que tienen en el invernadero pueden producir cultivos. Con este propósito se hará un estudio en el municipio para conocer que siembras pueden generarse de acuerdo al clima de la región.

El alcalde colotlense afirmó que había un proyecto de un agro parque en Colotlán, pero dijo que no se generó el agua suficiente y por ello es que no se continuó con el plan.

Además mencionó que se entregará la propuesta de los terrenos y a partir de eso se hará el estudio para identificar cual ofrece las mejores condiciones para posteriormente hacer el convenio con el dueño del lugar, y de esta manera iniciar con el proyecto.

Texto: Hilda Yessenia.
Imagen: www.iseeagroparques.com