martes, 14 de febrero de 2012

Se reúnen Presidentes de la región norte y el Gobernador del estado


El problema del agua que tiene la región norte como consecuencia de la sequía, fue el tema principal que abordaron los diez Presidentes de la zona con Emilio González Márquez, gobernador de la entidad, en donde se habló de las acciones a realizar para garantizarle a la ciudadanía que tendrá agua.

En la reunión también participaron dependencias como la Comisión Nacional y Estatal del Agua, Desarrollo Urbano, así como Desarrollo Humano.

Se emprenderán una serie de acciones en las comunidades que van desde aquellas que representan mayor problemática de sequia hay que ayudarles instalado un deposito de por lo menos 10 mil litros comunitario, si se tiene que llevar agua desde aquí hay que llevarla en pipas. Ya se hicieron las primeras dos asignaciones, una es en San Nicolás y otra en Mesa de Flores, además de instalarles se contempla dinero para pagar los fletes de las pipas” comentó, José Luis Carrillo, alcalde de Colotlán.

En la reunión de los diez presidentes de la región también se solicitó se entreguen a la brevedad los 30 millones de pesos que el Congreso del Estado etiquetó para la región norte a fin de solventar una parte del problema de la sequía. José Luis Carrillo, presidente de Colotlán y coordinador de los alcaldes de la zona, agregó sobre la posible fecha en la que se comenzarán a entregar los apoyos de la región.

Como un seguimiento a la reunión que tuvieron los diez presidentes de la zona norte con el Gobernador de la entidad, este último, planteó la idea de visitar la región antes de que concluya el mes para conocer sobre las acciones que ya se estarán realizando en el tema de la sequía.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: www.revistabuenviaje.com