viernes, 16 de marzo de 2012

Avanza en la región la campaña nacional antirrábica


Como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica cerca de 2 mil perros y gatos en la zona han sido vacunados con el biológico que protege contra el virus de la rabia, según informó Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria I norte.

Asimismo comentó que si bien durante estos días estarán aplicando la vacuna, la institución establece sus metas de vacunación en dos periodos, uno es en este mes y el otro es en Septiembre, mes donde los municipios también aplican el biológico.

Lo que tenemos registrado es el 7.12 por ciento que son mil 515 dosis que nos han reportado las unidades de salud, tenemos un problema de comunicación con el área de la sierra que eso ha hecho presentemos una avance más real”, explicó el Director de la Región Sanitaria I norte.

Tenemos una meta anual de 26 mil 500 dosis, dividida en dos fracciones, en esta semana nacional de vacunación antirrábica es el 80 por ciento de esa meta que corresponde a 21 mil 200 dosis a aplicar durante esta semana que estamos realizando del 11 al 17”, agregó Sergio González.

Con 6 mil 430 animales por vacunar, Mezquitic es el municipio de la zona norte dónde más dosis se aplican y con mil 170 San Martín de Bolaños es el que menos vacunas recibe.

La campaña concluirá el próximo 17 de Marzo y las personas interesadas en vacunar a su mascota deberán acudir a las unidades de salud en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, concluyó el director.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: /www.lostiempos.com