martes, 20 de marzo de 2012

Continúa sin resolverse el precio de la tortilla en Colotlán


Pese a que en días anteriores responsables de tortillerías colotlenses recibieron la visita de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y de que se pidió la presencia de dicha dependencia para que por medio de una revisión determinara si los 14 pesos, (cantidad que se paga actualmente por un kilo de tortillas) es un precio justo, continúa sin resolverse el costo del producto.

Hugo Ricardo Salazar Silva, jefe de verificación y vigilancia de Profeco explicó la dinámica de revisión que llevaran a cabo en Colotlán, así como los resultados que encontraron.

La sugerencia sería que la gente de Colotlán trate de organizarse y en el momento en que no estén exhibiendo los precios; nosotros estaremos haciendo visitas ya de manera permanente, pero independientemente de ello si solicitaríamos el apoyo de la gente de Colotlán para que las situaciones cuando los kilos no sean de kilo y así lo detecten sea inmediatamente reportados con nosotros”, explicó el funcionario.

Dado que Juan Arellano Gutiérrez, ciudadano colotlense que desde el mes pasado tomó la iniciativa de buscar y vender tortillas más barata que aquí, comenzó a vender el producto en el Portal Morelos, espacio histórico del municipio, Luis Enrique Flores Castañeda, oficial mayor de Colotlán indicó que si bien no le han otorgado un permiso para que realice la venta, la institución no puede impedir el derecho que tiene de manifestarse.

Ya que, de acuerdo al artículo 22 del Reglamento de Comercio queda prohibido que se realice cualquier tipo de comercio en este lugar, el oficial mayor también habló al respecto:

Ahí si me la pones difícil porque habla de cualquier tipo de comercio, no se como tomarlo realmente como un comercio cuando realmente es una manifestación”. ¿Hasta que momento se sabe si es un comercio? “Ahí si te vuelvo a repetir me pones en un dilema, quiero pensar que el comercio se toma desde el punto de vista en el cual tú estés obteniendo una ganancia y quiero entender al menos que me equivoque, el señor Juan Arellano no esta obteniendo ninguna ganancia”.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://diarioportal.com/