miércoles, 21 de marzo de 2012

Detectan casos de influenza AH1N1 en la zona norte


Mientras que Jalisco registra el mayor número de casos de influenza AH1N1, en la región norte se han detectado 4 personas infectadas por este virus, según informó Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria I norte.

En ese sentido comentó que con base a las detecciones mediante prueba de laboratorio que se llevaron a cabo en las unidades de salud, se pudo confirmar la presencia de estos casos en los municipios de la región.

Tenemos 4 casos confirmados de influenza aquí en la región y esos han sido por parte tanto de los centros de salud como del Hospital de Colotlán. Uno caso está en Colotlán; uno en Bolaños, uno en Huejuquilla y otro es importado de Zacatecas” explicó el funcionario.

Además de las cuatro personas con influenza AH1N1, en lo que va del año en la región norte se han detectado 20 casos sospechosos más, mismos que dijo fueron tratados oportunamente.

De esa manera el Director de la región sanitaria en Colotlán dijo que a fin de garantizar la salud del paciente, cuando se tiene la sospecha de que la persona pudo haberse contagiado de influenza AH1N1, comprueban el diagnostico mediante una prueba de laboratorio pero inmediatamente lo empiezan a tratar con el medicamento adecuado para combatir la enfermedad.

Asimismo comentó que ante la aparición de estos casos, la Secretaría de Saludsolicitó la aplicación de medidas preventivas y de promoción a la salud.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: mexico.cnn.com