jueves, 29 de marzo de 2012

Entrega recursos para la sequia y escucha necesidades de los Presidentes de la región


Los diez municipios de la región norte recibieron los cheques que suman un total de 27.5 millones de pesos que se les etiquetaron desde el congreso del estado, a fin de realizar acciones para disminuir el problema de la sequía.

Con dichos recursos se pretende crear obras de infraestructura para la captación de agua, además de instalar tanques para acercar al liquido vital sobre todo para consumo humano así como mantener las actividades económicas.


“Habla sobre la infraestructura para captación de agua pero ¿en caso de que no llueva que pasará de donde se suministrará el liquido?

- Nosotros no podemos hacer que llueva lo que si podemos hacer es que aprovechemos mejor el agua por eso hay distintas obras de infraestructura en la región: construcción de presas para retener esa agua, si vamos a tener un mal temporal lo que podemos traer agua de otros lados” aseguró el Gobernador.

En la reunión que el Gobernador tuvo con los diez Presidentes de la región en donde se les entregaron los cheques para solventar el problema de la sequía, cada uno de los alcaldes le externó a Emilio González Márquez, problemas y carencias que tienen en sus municipios, y a su vez los secretarios y responsables de las dependencias dieron respuesta a las inquietudes.

En el caso de Juan Alberto Lujano, presidente de Chimaltitán pidió una respuesta al Secretario de Salud y en donde el mismo Gobernador cuestionó la atención de la dependencia de salud en la región.

Chimaltitán: El Secretario de salu nos había comentado que se iba a comunicar con nosotros para ver lo de los suero anti alacrán que son muy importantes para la comunidad para el municipio de Chimaltitán, estamos todavía en espera de la llamada.

-El suero anti alacrán esta en los centros de salud y en la jurisdicción, no podemos tenerlo en otro lado, en las casas de salud también hay, el suero anti alacrán no llega a los Presidentes municipales, llega a los Centros de salud y ahí está
”- afirmó Antonio Muñoz, secretario de salud.

En el caso de la Presidenta de Totatiche, Luz Elena Cárdenas, también solicitó apoyo para una presa, proyecto que ha ingresado a varios programas y no ha sido tomado en cuenta.

En el mismo tema, Reginaldo Rodríguez, presidente de Villa Guerrero, pidió que se levante la veda que prohíbe la perforación de pozos profundo en al región, ante esta solicitud representantes de la Comisión Estatal y Nacional del Agua dijeron que ya existen permisos para la regularización y perforación de pozos profundos sólo para consumo humano.

Texto: Hilda Becerra.Imagen: http://colotlangobierno.blogspot.mx/