lunes, 5 de marzo de 2012

Inauguran el pozo que suministrará de agua en Canoas de arriba


Luego de años que habitantes del fraccionamiento Las canoas, no contaran con el servicio de agua potable y que el líquido les fuera suministrado con pipas, a partir de este sábado ya cuentan con la bomba que les proveerá el agua.

La cita a la inauguración era a las 11 de la mañana, poco después de la hora, habitantes del fraccionamiento Canoas de arriba, comenzaron a llegar para presenciar el acto de inauguración del Pozo que les suministrará de agua; para el que se invirtieron cerca de 1 millón 200 mil pesos y que favorecerá a 460 viviendas del lugar.

José Luis Carrillo, presidente de Colotlán, dijo que el que se cuente ya con agua potable en el fraccionamiento es benéfico para los habitantes, pero los invitó a pagarla:

Primero cuidar el agua que ya tenemos, segundo, pagarla, como presidente que soy del consejo de agua potable, el ingeniero Miguel Ángel tiene instrucciones de darle todas las facilidades a la gente de bajos recursos para que pague como pueda”.

Por otra parte, Miguel Ángel Pinedo, director del Sistema de Agua Potable en Colotlán (Sapasco) dijo que el hacer llevar el agua a los domicilios, el bombeo, la cloración y el mantenimiento, tiene un costo, por ello es que se requiere de pagar por el servicio.

Tenemos 7 mil 300 contratos, 6 mil 600 pagan puntualmente y muchos hacen convenio porque tienen la voluntad de pagar, el resto están renuentes a pagar, entonces la ley autorizó la suspensión de las tomas a quienes no quieran pagar el agua, estamos actuando dentro de la ley”.

Luego de la marcha que se realizó el 5 de noviembre de 2011, en donde personas exigían una disminución en el costo del contrato del servicio; y en donde habitantes de las Canoas le externaron al Presidente municipal la necesidad que tenían de contar con agua potable, el alcalde dijo que le dieran dos semanas, para solucionar el problema, ahora casi 5 meses después, ya se cuenta con la bomba que suministrará el liquido vital a los colonos.

Además el Director de Sapasco en otras entrevistas a Medios UDG dijo que la Comisión Nacional del Agua no había entregado un documento que se requería para hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad, por ello la demora en el inicio de las funciones del pozo.

Texto e imagen: Hilda Becerra.