jueves, 22 de marzo de 2012

Inician la tercera etapa de ampliación y rehabilitación del Hospital de Colotlán


Con el área de laboratorio terminada y a unos días de que entreguen el espacio destinado a atender urgencias, el Hospital de Primer Contacto inició con la tercera etapa de obras de ampliación y rehabilitación que desde el año pasado están realizando en la institución.

En una entrevista a Medios UDG, Mauro Antonio Gómez Magallón, director de dicho hospital, señaló que según lo planeado, serán los quirófanos y el área de partos los espacios en los que se trabajará durante esta etapa.

Esta es una tercera etapa de rehabilitación, ya está terminada la etapa de laboratorio donde provisionalmente está urgencias, prácticamente ya en una semana nos entregan la de urgencias, están por terminar la unidad de cuidados intensivos, continúan con lo que es quirófanos, esterilización y lo de trabajo de partos” .

Además de las ampliaciones que ya han hecho en la institución, el proyecto de construcción señala la realización de una cuarta etapa, misma que se dedicará a construir la lavandería así como el espacio de servirá de cocina-comedor, y el lugar de mantenimiento, agregó el director.

Aunque dijo desconocer tanto la fecha en la que concluirán con las obras, como el dinero que se invirtió para realizarlas, Gómez Magallón, mencionó que el presupuesto destinado, alcanzará para construir otras áreas que inicialmente no estaban planeadas.

Texto e imagen: Hilda Becerra.