martes, 27 de marzo de 2012

Mezquitic es el municipio con casos de varicela en la región


Dado que además de la época de frío, el inicio de la primavera resulta ser la temporada ideal para que el virus que provoca la varicela se reproduzca con mayor facilidad aumentando el riesgo a contraer la enfermedad, en lo que va del año en la zona se han registrado más de 50 casos de niños infectados, según informó Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria I norte.

Tenemos actualmente hasta la semana 9, que es principios de Marzo, hemos tenido algunos casos, aproximadamente 66 a nivel regional en 7 de los 10” explicó el Director.

"De los 66 casos el municipio de Mezquitic es quien más casos ha tenido con 24 y seguido por Bolaños que tiene 11. Asimismo hemos tenido algunos brotes pequeños, uno en la localidad de Amoles y otro en Tuxpan que han sido cercados y que se han controlado pues en las actividades que hacemos de salud pública” agregó el funcionario.

En ese sentido comentó que con 24 casos registrados Mezquitic es el municipio que más contagios tiene y con sólo un paciente, Huejúcar es donde menos se ha presentado la enfermedad.

Dado que la varicela es un padecimiento altamente contagioso, el responsable de la Región Sanitaria recomendó a los padres de familia atender a la brevedad posible los síntomas que presenten sus hijos, así como durante el tiempo que estén enfermos aislarlos no sólo para evitar el contagio sino para preservar la salud del paciente.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://principeprimaria.blogspot.mx / Hila Becerra
.