miércoles, 14 de marzo de 2012

Preparan el séptimo Encuentro de especialistas


El Centro Universitario del Norte, con sede en Colotlán, ya prepara el séptimo Encuentro de especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, en donde además de mesas de trabajo y de cronistas, y presentación de libros, también se realizara homenajes a personajes en el ámbito profesional que se enfocan a estudios de esta zona.

Entre los que cabria destacar es la entrega del reconocimiento Tenamaxtle, en esta ocasión la galardonada será la doctora María Teresa Cabrero García, es una investigadora de la Universidad Autónoma de México, del Instituto de investigaciones antropológicas, el concepto que regularmente utilizamos para evocar el reconocimiento se refiere al trabajo de investigación que en este caso la galardonada a desarrollado en la región norte de Jalisco”, explicó José Claudio Carrillo Navarro, jefe del departamento de fundamentos del conocimiento del CUNorte.

José Claudio Carrillo, puntualizó que dentro de las mesas de trabajo, el CUNorte participa en la de: desarrollo productivo y tecnológico; bienestar y desarrollo sustentable; y educación. Además de dos mesas que se han consolidado de manera importante como la de cronistas y de escritores.

El Séptimo encuentro de especialistas del norte de Jalisco y sur de Zacatecas, se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo, en las instalaciones del CUNorte y el Centro Cultural Casa Hidalgo en Colotlán.

Texto: Ansurio García.
Imagen: http://cunorte.udg.mx/