miércoles, 7 de marzo de 2012

Tras manifestaciones contra el precio de la tortilla, verificadores de Profeco visitan Colotlán


Luego de que hace algunos días se estuviera vendiendo el kilo de tortilla a 10 pesos y dejara de llevar a cabo esta estrategia porque la persona que le surtía el producto le aumentó el costo, desde ayer el colotlense Juan Arellano Gutiérrez continúa ofreciendo la tortilla a 10 pesos en la plaza de Colotlán.

Aunque no especificó el lugar de dónde trae el producto, dijo que está comprando el kilo de tortilla a 11 pesos y para ayudar a la gente lo está ofreciendo a 10 pesos el kilogramo.

Dado que esta alternativa ha sido calificada como un acto político y Juan Arellano Gutiérrez ha declarado en reiteradas ocasiones que es una persona de bajos recursos, Medios UDG le cuestionó si está recibiendo ayuda de alguien para realizar esta medida.

-¿Quién esta pagando este dinero, el peso que se está perdiendo en el kilo de tortilla; la gasolina que están pagando para traerla-, preguntó la reportera.

Desde que yo decidí tomar esta iniciativa fue de mi bolsa, sí soy de bajos recursos, no soy rico, lo único que tengo es una pensión de los Estados Unidos que no es mucha, y poner 100 pesos de mi bolsa cada vez que traemos tortillas no es grave” comentó Juan Arellano.

Debido a que en otras ocasiones Juan Arellano ha declarado que cuenta tanto con el apoyo del Congreso del Estado como del gobierno municipal, Medios UDG habló con José Luis Carrillo, presidente de Colotlán para conocer que injerencia tiene en esta alternativa:

El señor Juan Arellano lo está haciendo a título personal, no es ninguna situación con la que esté involucrada la presidencia, no hemos platicado sobre acciones de apoyo de él, el apoyo que se le da es el que le daría yo a cualquier persona que se quiere manifestar, que abandera una causa desde su punto de vista justa” comentó el alcalde.

Finalmente luego de 16 días de manifestarse públicamente, ayer tres verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), visitaron tortillerías de Colotlán y Medios UDG solicitó una entrevista no fue posible obtenerla ya que aseguraron que no eran las personas indicadas para proporcionar información, y en oficina central nos dieron a conocer que hasta en dos días aproximadamente se pondrá atender al Medio, ya que requieren de la información que entreguen los verificadores.

Texto: Guadalupe Arceo
Imagen: eleconomista.com.mx