martes, 17 de abril de 2012

Avanzan los preparativos para la XXI Feria Nacional del Piteado


Que crezca la expo de artesanal de artículos piteados en el marco de la XXI Feria Nacional del Piteado, es parte de los objetivos de la feria que se aproxima, afirmó Ana Luisa Vázquez presidenta del patronato.

También como parte del programa de la Fenapi se contemplan actividades deportivas, además la exposición ganadera con ejemplares de diferentes regiones, y en el teatro del pueblo aseguró que se ofrecerán artistas de calidad.

“El día 28 iniciamos con nuestro desfile inaugural a las 10 de la mañana, de ahí tendremos toda la semana son 9 días de feria. Estamos esperando a gente que venga de fuera, nuestros paisanos están al pendiente del programa, gente de la región también” comentó Ana Luisa Vázquez.

Para esta XXI Feria Nacional del Piteado se contempla la asistencia de varios paisanos que aprovechan los festejos para visitar a sus familiares. De acuerdo a años anteriores se tiene previsto que en este 2012 a diario acudan alrededor de 600 personas de diferentes estados de la República.

La Presidenta del patronato recalcó que en este año en la expo artesanal de artículos piteados -que nuevamente se realizará en la calle Obregón-, se innovará con la muestra de las coronas y cetros piteados de quienes han sido reinas de la Fenapi; además en este año se incorporará el trabajo piteado que ya comenzó el artesano Mario Montoya.

Quienes deseen consulta el programa de esta Feria Nacional del Piteado que inicia el sábado 28 de abril pueden consultar la página http://www.ferianacionaldelpiteado.com.

Texto: Hilda Becerra
Imagen: http://colotlangobierno.blogspot.mx/